Másters de Economía y Administración de empresas, los más demandados en los últimos años

Sin título-16

Los másters y postgrados más demandados en los últimos años son los relacionados con Economía y Administración de Empresas. Desde 2009 hasta enero de 2012 las peticiones de información relacionadas con este tema representan el 28,39% del total de cupones generados a partir del buscador de cursos del portal.

Les siguen los cursos de Sanidad y Salud, que suponen el 12,9% del total de estos tres años y los de ciencias sociales, con un 11,2% del total. A corta distancia nos encontramos con los cursos de Educación y Formación, que representan el 9,03% de las peticiones de información.

Si analizamos los datos en función de las temáticas que más han crecido, se observa que en 2011 las solicitudes para cursar formación relacionada con el Deporte y la Educación física han aumentado un 29%, respecto a 2010. A una distancia considerable nos encontramos los cursos de ciencias experimentales e industria química, que se incrementaron un 9,06%; mientras que las personas que demandaban información de cursos de hostelería, turismo y restauración crecieron un 3,9%.

La formación continua es fundamental para reciclarse profesionalmente y mejorar la empleabilidad, especialmente de aquellas personas que están en situación de desempleo. En este contexto, los másters y postgrados facilitan la especialización y dotan el currículum de valor añadido.

Tal y como afirma Isidoro Galián, director general de EALDE y Profesor de Análisis de Decisiones y Contabilidad de Costes en el MBA de EALDE, “los títulos de posgrado favorecen la inserción en el mercado laboral, minimizan los riesgos de la pérdida de empleo y amplían las posibilidades de ascender o cambiar de trayectoria profesional”.

Deja una Respuesta