LOGRA ENVÍOS DE MAILING EXITOSOS

email-marketing

Descubrí cuáles son los errores más frecuentes y cuáles son los mejores tips para optimizar la comunicación con tus suscriptores o potenciales clientes.

Existen múltiples maneras en las que podes comunicarte con tus clientes o tu público objetivo, las más comunes y utilizadas hoy en día son las redes sociales, blog o también a través de envíos periódicos de mailing o newsletters.

Para que este último recurso tenga éxito, se deben tener en cuenta varios factores y elementos importantes a los que debes prestar especial atención.

Errores que debes evitar:

  •  Una campaña sin planificar

  • Objetivos confusos

  • Desconocer las normas de spam

  • Mala ortografía y gramática

  • Prescindir de las pruebas de envío

  • Correo sin estructura

  • Utilizar un tono de comunicación inadecuado

En cambio podés mejorar el rendimiento de tus correos poniendo sumo cuidado a estos detalles:

  • Constancia de envío y fechas pactadas

  • Seguimiento de estadísticas

  • Buena lista de contactos y bien segmentada

  • Listas agrupadas por intereses

  • Asunto llamativo

  • Agregar botones de acción

  • Links directos a tu web o redes sociales

  • Generar la posibilidad de compartir la información en las redes sociales y de reenviar los correos

  • Imágenes linkeadas a tus sitios de interés.

Dependiendo del objetivo de tu mailing, aplicar estos consejos te ayudarán a que el desarrollo de tu idea se ejecute con éxito y a que logres establecer una comunicación eficaz con tus clientes.

Lo gratis sale caro.

No te confundas. Enviar campañas de mailing tiene un precio, aunque no sea caro. Puedes pensar que te ahorrarías ese pequeño porcentaje de inversión si usaras el correo electrónico para enviar tus mensajes. Grave error, amigo.
Los webmails como Outlook, Yahoo!, Gmail… no están pensados para realizar envíos masivos. Los filtros anti-spam están alerta ante cualquier persona que quiera aprovecharse de este canal para hacer fraude comercial, acosar a destinatarios o dar un uso indebido del servicio. Hasta puede cerrarte tu casilla y eso si que sería grave no?
Además, es poco serio por parte de una marca lanzar comunicados sin una plantilla personalizada, sin diseño y sin contar con una newsletter propia que la identifique. Lo gratis sale caro, recuerda.

Resultados y beneficios de hacer mailing

1. La rapidez

Las campañas de mailing comienzan a dar sus frutos horas después del primer envío. Generalmente, el 80% de los resultados ocurren 72 horas después de haber enviado una newsletter. ¿Cuánto tardarías haciendo llamadas o pagando un anuncio?

2. La simplicidad

Hacer mailing es más fácil de pensar y elaborar que otra estrategia de marketing directo. Ten en cuenta que ya dispones de las herramientas necesarias y de consejos. Sólo depende del tiempo que le quieras dedicar pero en menos de un día puedes tener una campaña preparada para miles de contactos.

3. Medir resultados para mejorar

Lo mejor de contar con un mailing es que podrás visualizar las estadísticas después de cada envío. Para lo reducido que es el precio de enviar campañas de mailing tendrás la opción de conocer analíticas que te mostrarán qué ha tenido éxito y qué puedes mejorar para futuras campañas. Sabrás desde qué dispositivo se abren tus newsletters, en qué parte hacen clic, cuántos contactos se dan de baja y mucho más. ¿La televisión o medios gráficos te permiten hacer esto?

Dentro de una Estrategia de Marketing de una empresa, debe estar si o si el Email Marketing como su principal estrategia de comunicación. Sumado por supuesto a otro tipo de publicidades on line (digitales) y off line (televisión, medios gráficos, etc.) posicionarán a la empresa en los primeros ranking de atención y comunicación con el cliente fidelizado y potencial.

Desde Ámbito Publicidad podemos ofrecerles la Base de Datos de Estudiantes (siempre actualizada y bien segmentada) con el envío masivo desde una renombrada plataforma de envíos que permite, esto que nombramos antes, que es el seguimiento y estadística de la campaña. El contenido puede ser elegido por la empresa solicitante o armarlo nosotros, siempre pensando y ajustándose a las necesidades de cada cliente. No dude en consultarnos: http://ambitopublicidad.com.ar/bases-de-estudiantes/

  • Fuentes: Home Global, Mailify
  • Autor: Ámbito Publicidad

Deja una Respuesta